Referentes comunitarios se involucran en trabajo de mejoramiento en Chacarita Alta

18 May 2021 13:01:17

Referentes comunitarios del barrio Chacharita Alta, tuvieron la iniciativa de realizar trabajos de limpieza en la zona de contención de los cauces, en el marco del proyecto Mejoramiento Integral del Barrio. La limpieza se realizó en la zona de las obras de contención de cauces ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

La actividad se desarrolló el pasado, 14 de mayo como acto de patriotismo y aprovechando el día feriado.

Los líderes comunitarios fueron quienes convocaron a los vecinos y pusieron en marcha el trabajo. En ese sentido, uno de los pobladores, Jorge Silva, manifestó que el “empuje de entusiasmo y motivación” nacen al ver los avances de contención de los causes, además de que es una forma de involucrase en el proyecto y colaborar con los trabajos.

También agrego qué, “Queremos cambiar la asociación negativa del vertedero chacariteño y motivar de forma positiva para mantener limpia nuestra comunidad”.

Los referentes esperan mantener el entusiasmo y seguir programando actividades similares periódicamente que permitan dar participación a la comunidad.

Esta iniciativa fue apoyada por el equipo técnico del proyecto quienes proveyeron de insumos y equipos de protección individual. De este modo, se ve reflejado el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias a través de  procesos de participación comunitaria.

Esto se cerrará en 10 segundos