Se instalará moderna planta de tratamiento en el complejo Roque Alonso.

19 Ago 2020 16:50:24

Las obras de infraestructura en el Complejo Mariano Roque Alonso avanzan de manera acelerada llegando en la actualidad a más del 36 por ciento, a pesar del tiempo de pandemia. Según las estimaciones hay un adelanto del 25 por ciento con respecto a los cálculos inicialmente hechos.

Uno de los componentes más importantes dentro de las obras de infraestructura previas a la construcción de las torres es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La empresa Biokube Paraguay es la encargada de instalar la planta de tratamiento de aguas residuales, que formará parte del complejo donde según las estimaciones vivirán entre 12 y 15  mil personas.

Este proyecto es llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Consorcio de Defensores del Chaco, integrado por las empresas constructoras LT S.A y Chaves Hausman S.A, que ganó la licitación después de la evaluación técnica.

La planta, que debe estar concluida para mediados del mes de diciembre de este año, será totalmente automatizada, no requerirá operadores en su funcionamiento, lo que ayuda a reducir los costos de operación.

Otra característica según los técnicos es que será compacta, ya que se ubicará en un espacio no mayor a 750 m2, lo que genera más espacio para viviendas.

La planta tendrá una capacidad de 2 millones de litros, un sistema de tratamiento de lodos automatizado, garantizará la no existencia de malos olores y contará con una tecnología danesa. Será una de las más destacadas de Sudamérica, y un orgullo para nuestro país.

El Ministro Dany Durand expresó su satisfacción porque la obra avanza según lo esperado e incluso con un importante adelanto. “Este es un proyecto que estuvo 26 años abandonando y que este gobierno se propuso recuperar y hoy está en plena construcción”, afirmó.

El monto total de inversión en las obras de infraestructura supera los 68.000 millones de guaraníes.

Esto se cerrará en 10 segundos