Se realizó apertura de ofertas para terminar 320 viviendas para pueblos originarios

28 May 2019 16:20:32

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, realizó la apertura de sobres con ofertas que se presentaron en el marco de la licitación para la terminación de más de 300 viviendas, distribuidas en 21 comunidades indígenas. Las construcciones de estas viviendas, habían sido abandonadas, suspendidas o los contratos rescindidos, durante las administraciones anteriores y el Gobierno Nacional tomó la decisión de terminarlas.

Se presentaron 5 oferentes para un total de 3 Lotes. Las empresas que presentaron sus ofertas son: Ritter Construcciones SRL, Deco SRL, Constructora Pereira Thalman, Ing. Raúl Ibarrola Adorno y Arquitectónica SRL.

El monto del presente llamado asciende a unos 18.000 millones de guaraníes. Las obras se ejecutarán en 11 comunidades indígenas de la Región Occidental y 10 de la Región Oriental. Estas comunidades se encuentran en los Dptos. de Pdte. Hayes, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú.

El Ministro Dany Durand informó, que según el cronograma, las obras que arrancan en el mes de julio, deben estar concluidas para fines de diciembre. Estos trabajos implican una generación de mano de obra para unas  500 personas de manera directa y de manera indirecta apara otras 1.800 personas. Según explicó el Ministro Dany Durand, como Gobierno se tomó la decisión de priorizar la terminación de estas obras, porque existen comunidades enteras detrás de estos proyectos, que no pueden seguir esperando.

“Estamos hablando de viviendas que darán una mejor vida a aproximadamente 1.200 beneficiarios, en distintos puntos del país. De esta manera se demuestra también la sensibilidad del Gobierno Nacional con estas comunidades, ya que la mayoría están alejadas y que haber hecho todos los trámites para tener una casa y que estas hayan quedado a medio camino o abandonadas, realmente era un despropósito”, manifestó el Ministro.