Siguen abiertas las postulaciones para subsidio habitacional a pobladores del Área Metropolitana

10 May 2021 13:54:42

El MUVH a través del programa de mejoramiento o ampliación de vivienda (AMA-BID) ha beneficiado a mas de 500  familias habitantes de Asunción y Area Metropolitna de los 3.000 subsidios habitacionales directos.

El Ministro Carlos Pereira en una entrevista al medio Hoy Digital explicó los criterios a tener en cuenta para la postulación. Las familias que habitan en casa propia en Asunción y área metropolitana podrán acceder al beneficio.

Comentó que, los postulantes que cumplan con los criterios “reciben un subsidios de 17.800.000 guaraníes, habiendo depositado previamente y por única vez PYG 700.000 (ahorro fijo) en una de las cooperativas adheridas al programa. A partir de allí se les concederá un préstamo de PYG 3.500.000 que será lo único que correrá por cuenta del beneficiado y que podrá pagar en cuotas, según planes de la entidad financiera”.

Los otros criterio a tener en cuenta para ser beneficiado son: No superar los PYG 5.500.000 de salario (individual o ambos en el caso de tener pareja), vivienda con déficit cualitativo localizada en área metropolitana, acceso a un microcrédito de PYG 3.500.000, no haber accedido  otro subsidio similar por parte del estado, título de la propiedad a nombre del interesado/a.

Con este beneficio podrán mejorar  techo, paredes, pisos, baño,  separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en viviendas que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

En el caso de ampliación se podrá de habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras en viviendas que cumplen con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

El objetivo general del proyecto es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas en el AMA (Área Metropolitana de Asunción), a través de la entrega de aproximadamente 3.000 (tres mil), subsidios habitacionales directos. El proyecto contribuirá a que la población con bajos ingresos tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

Se ejecuta en el marco del Componente I del programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat. Para ello cuenta con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de USD 14 millones.

Esto se cerrará en 10 segundos