Seminario Internacional “Instrumentos Urbanísticos para el Financiamiento del Desarrollo Urbano”

9 de enero de 2018 |

El 25 de octubre de 2017 se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre “Instrumentos Urbanísticos para el Financiamiento del Desarrollo Urbano” en el World Trade Center Torre 2 Piso 10- Auditorio Nueva York.

Los Panelistas fueron de las Cooperaciones Internacionales de Lincoln Institute of Land Policy y Cities Alliance.

Marcela Román y Camila Maleronka disertaron sobre las Plusvalías ¿ Qué son y cómo se gestionan?  desglosando en Instrumentos tributarios para el financiamiento del desarrollo urbano y el sistema de instrumentos de gestión de la valorización y el Estatuto de la Ciudad de Brasil.

Maria Mercedes Maldonado y Daniel Montandon mencionaron las lecciones aprendidas en la captura de plusvalías y los Instrumentos de gestión de suelo para la política de vivienda social en Colombia como así también sobre el Desarrollo compartido de la Experiencia reciente del Municipio de San Paulo, Brasil con los instrumentos de planificación y financiamiento del desarrollo urbano.

La moderadora del Seminario fue Anaclaudia Rossbach de Cities Alliance.

El Seminario tuvo una participación de más de cuarenta representantes del sector público, privado y otros actores de la Sociedad Civil.

Datos biográficos de los Panelistas.

 

Etiquetas

Categorías