Contratación adjudicada e inicio de los trabajos: “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Diseño de Obras de Recuperación del Cauce México” en el Barrio Chacarita Alta

30 de marzo de 2022 | Noticias

El 29 de marzo de 2022, el MUVH emitió la Resolución N° 695/22, por la cual la firma Logos SRL resultó adjudicada para la contratación e inicio de los trabajos: “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Diseño de Obras de Recuperación del Cauce México” en el Barrio Chacarita Alta”

Los trabajos, con una ejecución de marzo a junio de 2022, tienen el alcance de:

  1. Realizar el relevamiento y diagnóstico ambiental del arroyo México y su cuenca (aguas arriba y aguas abajo).
  2. Llevar adelante el relevamiento en campo de datos topográficos y estudio de suelo sobre el cauce México.
  3. Adecuar información de modelo digital de terreno utilizando datos existentes provistos por el BID y el MUVH.
  4. Desarrollar un análisis hidrológico e hidráulico, utilizando eventos hidrológicos extremos para el diseño – considerando los efectos del cambio climático sobre el régimen pluvial y fluvial.
  5. Desarrollar alternativas de diseño para prevenir inundaciones en el área de influencia y erosión del suelo en los cauces y su franja de dominio.
  6. Realizar la adecuación y actualización (o ajuste) del Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS) que es parte del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) marco desarrollado para el proyecto de Mejoramiento Integral del barrio Chacarita Alta y aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en función del proyecto ejecutivo.
  7. Diseñar la solución para el mejoramiento y preservación de la calidad ambiental del arroyo México a través del mecanismo de la concientización ciudadana con relación al vertido de residuos sólidos a los cuerpos hídricos.
  8. Identificar sitios para la instalación de contenedores de residuos sólidos municipales
  9. A partir de la solución planteada, identificar áreas que permitirán posteriormente generar nuevos espacios de calidad para desarrollar actividades recreativas y deportivas esenciales para la salud física y mental de los habitantes de la zona.
  10. Identificar recorridos públicos temáticos, parqueados y equipados.
  11. Contribuir a la inclusión social de los habitantes de la Chacarita Alta.
  12. Contribuir a revitalizar, dinamizar y calificar la imagen urbana de la Chacarita Alta.

 

Para acceder a la Resolución

Resolución

 

             

Etiquetas