Información AMA

ANEXO A1 FICHA DE INSCRIPCION_POSTULACION Modificado[

Formulario de inscripción    Proyecto AMA

El objetivo general del proyecto es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas en el AMA (Área Metropolitana de Asunción), a través de la entrega de aproximadamente 2.000 (dos mil), subsidios habitacionales directos. El proyecto contribuirá a que la población con bajos ingresos tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

Se ejecuta en el marco del Componente I del programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat. Para ello cuenta con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de USD 10 millones.

QUIENES PUEDEN ACCEDER A ESTE PROYECTO

Pueden postular a esta ayuda estatal las familias que perciban hasta 3,5 unidades de salario mínimo y posean un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras. En contrapartida, ellos deben tramitar un microcrédito y/o ahorro previo de 1.000.000 guaraníes a una de las cooperativas asociadas al proyecto.

El mejoramiento de vivienda incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

Así también, la ampliación incluye habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

      ZONA DE IMPACTO

Viviendas localizadas en AMA.

Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

¿QUÉ  ES DÉFICIT CUALITATIVO?

El déficit cualitativo de viviendas abarca a aquellas inadecuadas o construidas con material precario o inestable; así como hogares con hacinamiento mitigable o servicios inadecuados.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Mejoramiento del techo, paredes, pisos, baño,  separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en viviendas que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS

Ampliación de habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras en viviendas que cumplen con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN

 

-No superar los Gs. 3,5 Unidades de Salario Mínimo (Gs. 8.012.634), solo o ambos en el caso de tener pareja. 

– Vivienda con déficit cualitativo localizada en AMA.

– Vivienda fuera de zona de riesgo.

– Demostrar posesión del inmueble, (con título de propiedad a nombre del/a Interesado/a, o contrato, o pago del 50% del inmueble)

– Microcrédito y/o ahorro previo de 1.000.000

– No haber accedido a otro subsidio similar del Estado.

COSTO DEL PROYECTO

El costo total del Proyecto en el Componente I, asciende a 10.000.000 USD (catorce millones de dólares americanos), financiados con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID