Contratación adjudicada e inicio de los trabajos: “Regularización de la Propiedad de Tierras en el Barrio Chacarita Alta”

10 de mayo de 2022 | Sin categoría

El 26 de abril de 2022, el MUVH emitió la Resolución N° 930/22, por la cual la firma Ingeniería y Consultoría de Calidad S.A. (ICASA) resultó adjudicada para la contratación e inicio de los trabajos: “Consultoría de Apoyo al Proceso de la Regularización de la Propiedad de Tierras en el Barrio Chacarita Alta – Ad Referéndum”

Los trabajos, con una ejecución de abril a octubre de 2022, tienen el alcance de:

ETAPA 1: Preliminar: Levantamiento de información y elaboración de la base de datos

  • Un informe que contenga la relación de los documentos y el marco de referencia elaborado:
    1. los análisis derivados de su revisión
    2. el aprovechamiento de la información predial georreferenciada
  • la organización de la información social y económica de las familias residentes en el lugar de intervención, con los respectivos soportes metodológicos
  1. el aprovechamiento de las bases de datos cartográficas y alfanuméricas que justifiquen el desarrollo del proyecto en todas sus fases: estudios de títulos, implementación de la estrategia de titulación y determinación del mecanismo de titulación

ETAPA 2: Diagnóstico y delimitación de estrategias para regularización de tierras

  • Aspectos técnicos: Identificación del área y linderos de cada predio
  • Aspectos jurídicos, técnicos y sociales: Identificación en campo de los poseedores u ocupantes y de otras características del predio

ETAPA 3: Ejecución de las acciones

  • Determinación del titular del derecho de dominio y del análisis de la naturaleza jurídica de los predios
    1. Presentación en la Municipalidad de Asunción, de todas las propiedades evaluadas del 100% del polígono de Chacharita Alta.
    2. Presentación y gestión para aprobación de un instrumento normativo (Ordenanza particularizada), para la formalización y/o actualización de los predios del polígono de Chacarita Alta.
  • Valor de los montos a pagar por tasas, impuestos, y otros, por cada loteamiento.
  • Resultado de predios saneados y transferidos
    1. Informe para el conjunto de predios Privados en los que se consigne el resultado de los predios transferidos o saneados o no viabilizados.
    2. Informe para el conjunto de predios Privados – Municipales en los que se consigne el resultado de los predios transferidos o saneados o no viabilizados y la relación de predios para expropiación por parte de la Municipalidad.
  • Informe de los resultados de los predios que fueron saneados por la acción de mensura administrativa o judicial.

ETAPA 4: Acompañamiento de los resultados de las acciones realizadas

  • El producto por entregar corresponde a un documento que contenga como mínimo Informes de actividades y registro de:
    • Procesos de titulación y registro de la totalidad de parcelas del polígono, iniciados y en curso.
    • Regularización de planos municipales de la totalidad de los predios titulados y registrados, dentro del plazo de ejecución de la consultoría.

 

Para acceder a la Resolución HAGA CLICK AQUÍ                                

MINISTERIO DE URBANISMO VIVIENDA Y HÁBITAT

UNIDAD EJECUTORA DE PROGRAMA BID

 

https://www.muvh.gov.py/?post_type=resoluciones&p=33561&preview=true

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