Información AMA

 

 

RESOLUCIONES DE ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIO AMA

 
 
Proyecto AMA

El objetivo general del proyecto es contribuir a reducir el déficit cualitativo de viviendas en el AMA (Área Metropolitana de Asunción), a través de la entrega de aproximadamente 3.000 (tres mil), subsidios habitacionales directos. El proyecto contribuirá a que la población con bajos ingresos tenga acceso a un esquema de financiamiento que les permita el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

Se ejecuta en el marco del Componente I del programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat. Para ello cuenta con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de USD 14 millones.

QUIENES PUEDEN ACCEDER A ESTE PROYECTO

Familias que posean una vivienda con déficit cualitativo, ubicado en el área metropolitana y cuyos ingresos no superen las no superen los Gs. 5.500.000 de salario (solo o ambos en el caso de tener pareja).

Los postulantes deberán entregar toda la documentación solicitada, contar con un ahorro y ser sujetos de crédito.

Aporte Estatal PYG. 17.800.000
Ahorro Fijo PYG. 700.000
Microcrédito PYG. 3.500.000
Obra de Mejora y/o Ampliación por : PYG. 22.000.000
 
 
ZONA DE IMPACTO

Viviendas localizadas en AMA.

Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

¿QUÉ  ES DÉFICIT CUALITATIVO?

El déficit cualitativo de viviendas abarca a aquellas inadecuadas o construidas con material precario o inestable; así como hogares con hacinamiento mitigable o servicios inadecuados.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Mejoramiento del techo, paredes, pisos, baño,  separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en viviendas que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS

Ampliación de habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras en viviendas que cumplen con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN

 

-No superar los Gs. 5.500.000 de salario (solo o ambos en el caso de tener pareja).

– Vivienda con déficit cualitativo localizada en AMA.

– Vivienda fuera de zona de riesgo.

– Con título de propiedad a nombre del/a Interesado/a.

– Acceso a un Microcrédito: Gs. 3.500.000

– Ahorro previo o aporte en especie: Gs. 700.000

– No haber accedido a otro subsidio similar del Estado.

COSTO DEL PROYECTO

El costo total del Proyecto en el Componente I, asciende a 14.000.000 USD (catorce millones de dólares americanos), financiados con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).