Continúa proceso de recuperación de viviendas invadidas en Barrio San Francisco

05 May 2021 16:32:41

El proceso de recuperación de viviendas iniciado por la Dirección General Jurídica y Notarial del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en conjunto con el Ministerio de Defensa el pasado julio del año 2018 en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco continúa a la fecha con normalidad.

Esto tras la resolución dictada por el Tribunal de Apelaciones del Ministerio Público quien rechazó la apelación presentada por parte de la defensa de los acusados en este proceso.

Cabe mencionar que las viviendas que fueron invadidas ya habían sido previamente adjudicadas a los beneficiarios a través de una Resolución N° 1052 y que a raíz de dicha invasión no pudieron hace uso de ese beneficio. Actualmente se están cerrando los procesos para que estas familias beneficiadas puedan al fin ocupar el espacio que les corresponde de forma legal.

Contexto

El Ministerio Público a través de Acta de Imputación solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3, la aplicación de varias medidas cautelares y entre ellas “la obligación de los procesados de abandonar las viviendas irregularmente ocupadas, así como la prohibición de acercarse a los citados departamentos”.

 Posteriormente, la defensa de los imputados presentó un  INCIDENTE DE NULIDAD DE IMPUTACIÓN contra el Acta de Imputación, luego por RESOLUCIÓN Nº 828 de fecha 06/10/20 el Juzgado de Garantías resolvió “no hacer lugar al Incidente de Nulidad del Acta de Imputación”, en consecuencia han presentado RECURSO DE APELACIÓN contra la RESOLUCIÓN Nº 828 de fecha 06/10/20.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, el Tribunal de Apelaciones Segunda Sala,  a través de Auto Interlocutorio Nº 142 del 26/04/21, ha confirmado la Resolución Nº 828 de fecha 6 de octubre de 2020, que resuelve no hacer lugar al Incidente de Nulidad del Acta de Imputación.