Misión – Visión

Misión

Somos la institución rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat, gestionando planes, programas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la República del Paraguay.

Mba’e’aporä

Ore ha’e motenondehára omoakäva tetärayhu opavavepe guära óga, táva ha tekoha rehegua, oisämbyhýva aponde’a ha tembiaporä, ikatuhaguäicha oiko poräve opavave oikova tetä Paraguaipe.

Visión

Ser el ente público de reconocido liderazgo por brindar soluciones habitacionales priorizando a los sectores más vulnerables, promoviendo un territorio ordenado y sostenible, en el ámbito urbanístico, habitacional y del hábitat.

Techa

Motenondeha ohechaukáva katupyry, ome’ëre myatyrö oga rehegua, omotenondevo umi tapicha oikotevëveva, omoherakuäva tekoha hekopete ha hekojopykuaava, pe tava ñemohenda, oga’apo ha tekohape.

 

VALORES ÉTICOS

Los valores éticos son expresiones correctas de comportamiento de las personas en el relacionamiento humano, generado en principios morales, dando lugar a la convivencia armónica y respetando la dignidad humana. Estos valores están vigentes en el Código de Ética, aprobado por Resolución Ministerial, y abarcan los siguientes:

  • RESPETO
  • HONESTIDAD
  • ESPÍRITU DE SERVICIO
  • RESPONSABILIDAD
  • COMPROMISO
  • INNOVACIÓN
  • IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los Objetivos Estratégicos reflejan los resultados esperados a corto o mediano plazo, en vista a la Visión Organizacional, teniendo en cuenta la Misión como punto de partida.

Considerando las diversas fuerzas y tendencias negativas tanto internas como externas, para identificar los Objetivos Estratégicos, se procedió a la siguiente metodología:

  1. Identificación de los problemas críticos, por ser las condiciones más resaltantes de la situación actual que deberá enfrentar el MUVH en los próximos dos años. Esta identificación se dio de forma escrita y verbal en los talleres (ver Anexo) por los representantes de las distintas áreas en el ejercicio de la metodología FODA, así como por medio de encuestas virtuales y entrevistas por sectores.
  2. A partir de esta identificación, se agrupan los temas relacionados según las distintas dimensiones a la que pertenecen.
  3. Finalmente, se visualiza la situación futura más favorable para la resolución de dichos problemas, que dan resultado a los Objetivos Estratégicos.

 

resolucion 1219