Acuerdan próximas acciones para la revitalización del Parque Caballero

25 Nov 2021 17:11:14

El equipo técnico del Consejo del Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA), encabezado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), participó de una mesa de trabajo para debatir las siguientes líneas de acción dentro del Parque Caballero. La iniciativa estuvo a cargo de la “Asociación de Amigos del Parque General Bernardino Caballero

Durante el encuentro proyectaron los avances de los trabajos realizados, y definieron las nuevas áreas de intervención. Para tal efecto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se adiciona con una ayuda monetaria para los próximos trabajos.

En ese sentido, se acordó la hoja de línea de acciones, que abarca reparaciones de las rejas de los portones que resguardan a la plaza, las condiciones de los dos accesos, los camineros entre otros trabajos.

Los miembros de la Asociación de Amigos del Parque mencionaron la confianza que atrajo el parque desde la implementación de la comisaría móvil a los vecinos de la zona, y las actividades de recreación que se realizan los días sábados.

En la reunión participaron, directivos de la Municipalidad de Asunción, técnicos del MUVH, representantes de la AECID, el Ministerio del Interior y la Comandancia Policial.

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos, más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia. Desde el MUVH se busca revitalizar este espacio, para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde.

 

Esto se cerrará en 10 segundos