Che Tapýi: avanzan con las verificaciones sociales correspondientes al segundo llamado

02 Dic 2021 15:52:35
WhatsApp Image 2021-12-02 at 3.07.17 PM
WhatsApp Image 2021-12-02 at 3.07.42 PM
WhatsApp Image 2021-12-02 at 3.07.16 PM (1)
WhatsApp Image 2021-12-02 at 3.07.18 PM
WhatsApp Image 2021-12-02 at 3.07.16 PM

 

El equipo de la Coordinación Social del Programa Che Tapýi, llegó hasta la localidad de Fuerte Olimpo, con los trabajos de verificación social a comunidades indígenas asentadas en el departamento de Alto Paraguay. Son en total 63 familias pertenecientes al segundo llamado para construcción de 545 viviendas ejecutadas dentro del mismo programa.

La intervención social se aplica previamente, de manera a habilitar a las familias preseleccionadas que serán beneficiadas con las soluciones habitacionales.

En esta oportunidad las familias corresponden a la comunidad Puerto María Elena del distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

Según manifestaron los funcionarios, han recibido la buena predisposición de la comunidad.

El proyecto, que prevé además la construcción de cuatro Centros Comunitarios y cuatro consultorios ambulatorios, es desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del Programa Che Tapýi y financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).

En todo el proceso, se tiene previsto el acompañamiento social a través de Empresas Consultoras, con capacitaciones laborales, charlas informativas, conformación de comisiones administradoras de los equipamientos comunitarios, etc.

Sobre Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas son solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.