Con Financiera Cefisa suman 13 entidades financieras adheridas al programa Mi Vivienda

28 Oct 2021 15:41:46

La entidad financiera Crisol y Encarnación Financiera S.A.E.C.A  (Cefisa),  se suma al programa Mi Vivienda, que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para brindar facilidades de acceso a la primera vivienda con un porcentaje de aporte estatal.

En tal sentido, se llevó a cabo una firma de convenio entre ambas instituciones para que la ciudadanía pueda tener opciones de acceso con diversas instituciones financieras y en este caso la Financiera Cefisa.

El documento fue rubricado este jueves 28 de octubre, por  el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo y los representantes de la financiera, Edmundo Moscarda y Porfirio Gimenez.

Con esta firma, ya son 13 las entidades financieras que conformaron alianzas con el MUVH, entre ellas Banco Regional, Banco Itaú, Financiera Finexpar, Banco Basa, Financiera El Comercio, Banco Familiar, Banco Atlas y Visión Banco, Banco Sudameris, Cooperativa Universitaria y 08 de Marzo, FIC de Finanzas y la entidad financiera Cefisa.

El programa “Mi Vivienda”, está dirigido a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Cuenta con 4 categorías de subsidio, los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 05% al 20%.

El crédito complementario será la suma de dinero financiada por las instituciones de intermediación financiera (IFI), sean estos bancos o financieras supervisadas por el BCP, o cooperativas bajo la supervisión del INCOOP.

Cabe mencionar que las solicitudes serán recepcionadas en el MUVH, (sede Central y sedes Regionales), una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán una constancia de precalificación al aporte estatal con la cual podrán, acompañado de sus documentos, gestionar ante la institución financiera (banco, financiera o cooperativa) de su preferencia el crédito complementario. Una vez aprobado el crédito complementario y comunicado al MUVH, se realizará el desembolso del aporte estatal correspondiente.

La recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 01 de noviembre del año 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.