El MUVH participa de la primera Expo Vivienda de la Cooperativa Universitaria

22 Oct 2021 13:16:05

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), participa de la primera edición de la Expo Vivienda, organizada por la  Cooperativa Universitaria (CU) y el Diario Última Hora. La misma tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones Ita Enramada, desde 21 al 24 de octubre.

La muestra apunta a exponer a los asociados de la cooperativa las ofertas de viviendas e inmuebles para la construcción de viviendas con varias modalidades de financiamiento.

En la oportunidad el MUVH expone sobre el Programa “Mi vivienda”, dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda. Las mismas deben estar terminadas y deben estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional.

En este contexto el MUVH y la CU firmaron un convenio para facilitar el financiamiento de la primera vivienda a socios con ingresos medios, brindándoles un porcentaje de aporte estatal, el cual el es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, de “FOMENTO DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO”.

A través de este convenio el MUVH subsidia al beneficiado con el 5 al 20% del valor de la vivienda a ser adquirida. Mientras que el crédito complementario que entregará la CU será del 80 al 90% del precio de la vivienda.

El programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

Para consultas sobre el Programa Mi Vivienda se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.

Esto se cerrará en 10 segundos