El MUVH recibió segundo desembolso para la construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de M.R.A

14 Dic 2021 16:12:01
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El ministro Carlos Pereira participó del acto oficial de recepción del segundo desembolso (primera fase) correspondiente a la donación realizada por la República de China (Taiwán) para la construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso

La firma del documento estuvo a cargo del ministro Carlos Pereira, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han con presencia del Canciller Nacional Euclides Acevedo Candia.

En el marco del memorándum de entendimiento de la cooperación bilateral entre el Gobierno paraguayo y la República de China (Taiwán), el desembolso consta de 4.587.860 dólares.

El ministro en su intervención expresó el agradecimiento a la República de China (Taiwán), por la ayuda que permite enfrentar los complejos desafíos en materia de desarrollo urbano, y que rompe todo un paradigma de las debilidades que se tiene y que se debe de ir mejorando.

Además, “Incorporando sistemáticamente la planificación y el ordenamiento territorial definitivamente eso nos hace incluir el concepto de la sostenibilidad urbana que va a ser posible que tengamos en poco tiempo más cumplido el orden del objetivo de una ciudad más sostenible”, expresó.

El embajador expresó “He ido varias veces a conocer el lugar in situ, veo el entusiasmo del equipo en las obras, conozco y confío que las obras son de buena calidad, puntual y próximamente se hará la entrega formal al pueblo paraguayo»

Información del proyecto Urbanístico del Barrio San Blas 

El proyecto habitacional cuenta con un sistema vial principal y secundario. El sistema vial principal conecta internamente las supermanzanas del barrio con la ciudad de Mariano Roque Alonso. En la misma se prevé estacionamientos para los residentes. La red secundaria comprende el conjunto de calles compartidas dentro de las supermanzanas, para el acceso a las viviendas.

Estas serán de un solo sentido y los vehículos no pueden atravesar de una supermanzana a otra, logrando así un desplazamiento motorizado de baja velocidad. Además, se contempla la incorporación de un circuito independiente de ciclovía al del sistema vial principal del proyecto, el cual recorrerá y conectará las diferentes supermanzanas, ofreciendo un recorrido de disfrute dentro de la urbanización y conectándose a la ciudad formal al norte del proyecto.

Esto permite disminuir el espacio de uso viario y brindar mayor espacio público de calidad a los ciudadanos, fomentando así la movilidad activa a través de las caminatas y el uso de bicicletas. Además, la incorporación de los equipamientos comunitarios contribuye a generar puntos de encuentro entre los vecinos y fomentar el mejor relacionamiento entre los pobladores, actuando como un elemento dinamizador entre el nuevo barrio y la ciudad existente.

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