En este 2021 fueron gestionadas 2.830 viviendas para Pueblos Originarios

28 Dic 2021 11:00:19

En lo que va de este ejercicio 2021, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), ha gestionado unas 2.830 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios

La atención a las comunidades indígenas fue realizada a través de los programas, Che Tapy’i, Fonavis y Pueblos Originarios, de las cuales, 583 se encuentran culminadas y 1.277 en ejecución, además se ha reactivado el llamado para la construcción de 60 viviendas.

El objetivo es la construcción de soluciones habitacionales que puedan satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar la calidad de vida, respetando la cultura de cada Etnia.

La entrega de estas soluciones habitacionales abarca los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá e Itapúa.

Cabe mencionar que dentro del proyecto desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH, se prevé la construcción de 1.000 viviendas más, que serán dirigidas a los pueblos originarios.

Desde el MUVH se reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde nuestro rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

 

Esto se cerrará en 10 segundos