En lo que va de junio MUVH entregó más de 1.000 subsidios Fonavis

21 Jun 2021 12:41:23

 

En el marco de la ejecución de los 47 millones de dólares aprobados dentro del Plan de Reactivación Económica a través de la construcción de viviendas, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) continúa entregando certificados a postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), del programa Fonavis.

Estas entregas estuvieron a cargo de técnicos de la institución quienes en total otorgaron 180 subsidios habitacionales, en los departamentos de Boquerón y Caaguazú.

Este número corresponde a la suma de 96 SVS entregados a familias del Proyecto “Comunidad Indígena Nivakle Unida del lugar denominado Yalve Sanga”, ubicado en el Distrito Loma Plata, departamento de Boquerón, además de 43 SVS, entregados al Grupo Organizado “Comisión Pro Desarrollo”, de Sta Rosa del Mbutuy y 68 SVS más para el “Comité de mujeres productoras pioneras”, de la Colonia Culantrillo, estos últimos dos ubicados en el departamento de Caaguazú.

Estas entregas se añade a los primeros 846 subsidios adjudicados entre el mes de mayo y este mes de junio, lo que da un resultado de 1026 subsidios habitacionales correspondientes al segundo llamado del ejercicio fiscal 2021, ya adjudicados.

Cabe señalar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos de soluciones habitacionales que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT). El MUVH a través de  la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.

Dichas propuestas siguen un proceso de evaluación técnica y social riguroso que se encuentra reglamentado por el MUVH. Para acceder a los requisitos y la reglamentación se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/fonavis/?page_id=52

En cuanto a este primer grupo entregado, la cobertura geográfica abarca los departamentos de Alto Paraná, Central, Caaguazú, Boquerón, Amambay, Cordillera, Paraguarí, Guairá y San Pedro.

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Lista Beneficiarios 2do llamado

Esto se cerrará en 10 segundos