Familias rurales de Caaguazú accederán a una vivienda digna

07 May 2021 12:28:34

   

Se encuentran en etapa de culminación 37 viviendas  del Programa Fonavis para el Asentamiento 3 de Mayo, de Carayaó, (Caaguazú).

Familias del Asentamiento Comisión de Fomento y Desarrollo Rural son los beneficiarios de estas obras en las que se invirtió la suma superior a los 3.000 millones de guaraníes.

Las casas cuentan con infraestructura básica, 2 dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero y fueron edificadas en tierras pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

En este sentido, desde el año 2018 el MUVH y el Indert trabajan de manera coordinada mediante un convenio firmado, el cual prioriza la construcción de soluciones habitacionales solo en aquellos territorios sociales cuya regularización de tierra estén aprobadas por resolución.

La construcción de viviendas sociales no se detiene pese a la pandemia y en breve, más familias de Caaguazú tendrán la oportunidad de tener una vida más digna, a la que no hubiesen accedido sin apoyo del Gobierno Nacional.