FIC de Finanzas se suma al programa Mi Vivienda

26 Oct 2021 15:54:14

La entidad financiera FIC S.A. y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), suscribieron hoy un convenio de cooperación de fomentar y facilitar el acceso a la primera vivienda para familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

Con este acuerdo, FIC S.A. de finanzas se suma al programa «Mi Vivienda» del MUVH, mediante el cual clientes y no clientes podrán acceder a un subsidio de del 5% al 20% sobre el valor total de la vivienda, en el marco de la Ley Nº 5.638/16 de “FOMENTO DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO”.

La firma del convenio fue suscrita por el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo y los representantes de FIC de Finanzas, el Presidente Luis Ortega Echeverría y el Vicepresidente, Pedro Balotta Richart.

La iniciativa está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, las mismas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional.

Cuenta con 4 categorías de subsidio, los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

La recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre del año 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.

 

dav

dav

Esto se cerrará en 10 segundos