Fonavis: Formalizarán evaluaciones técnicas y sociales de postulantes para segundo llamado

14 May 2021 16:07:22

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo, firmó la Resolución N° 736 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL LLAMADO NACIONAL Nº 02/2021, PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS A TRAVÉS DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA SOCIAL (FONAVIS) CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2021. Lo que significa que se podrán formalizar las evaluaciones técnicas y sociales, de postulantes, para este segundo llamado Nacional.

Esta resolución responde a los 47 millones de US$ aprobados en el marco del Plan de Reactivación Económica desplegado por el Gobierno Nacional a consecuencia de la pandemia a raíz del COVID-19, bajo el eje de acción de inversión, a través de la construcción de viviendas a cargo del MUVH.

En ese contexto el MUVH se encuentra realizando el mayor esfuerzo para concluir en la brevedad, el proceso de selección de los potenciales beneficiarios en el Programa Fonavis, con cuyas calificaciones serán emitidos los certificados de subsidios habitacionales y procesadas las solicitudes de los desembolsos para el inicio de las obras correspondientes.

Cabe mencionar que este segundo llamado Nacional a los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), registrados en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, es en la modalidad de Conjuntos Habitacionales para Grupos Organizados , Edificación en Lote Propio, Edificación en Lote Propio para Individuales y Compra de Vivienda Nueva o Usada para Personas Con Discapacidad (PCD), o enfermedades crónicas para su calificación.

Las personas con ingresos menores a un salario mínimo podrán recibir un subsidio de hasta el 95 por ciento del valor total de la vivienda. Quienes tengan ingresos de hasta 1, 9 unidades de salarios mínimos recibirán el 70 por ciento, los que registren ingresos de hasta 3, 4 salarios mínimos, el  40 por ciento y los que tengan ingresos de hasta 5 salarios mínimos podrán recibir un subsidio del 15 por ciento.