Fonavis: Realizaron verificaciones técnico ambientales de terrenos en el departamento Central

01 Dic 2021 14:41:10
WhatsApp Image 2021-12-01 at 10.54.15
WhatsApp Image 2021-11-25 at 14.45.30
WhatsApp Image 2021-11-25 at 15.09.30
WhatsApp Image 2021-12-01 at 10.52.59

Técnicos de la Dirección General Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron la verificación técnico ambiental de terrenos para próximas construcciones de viviendas.

Los terrenos visitados se encuentran ubicados en el departamento Central. El informe por parte de la Dirección reporta que los proyectos califican, es decir cumplen con los requisitos, técnico-ambientales.

Los proyectos visitados dentro del departamento Central fueron: Proyecto “Angel David”, distrito Villa Elisa, proyecto “Ko´e Pyahu”, distrito Capiatá, terreno privado (pedido del Ministerio del Interior), distrito Villeta, proyecto “El Triunfo”, distrito Capiatá, Proyecto “Sol Naciente III”, y proyecto “8 de Diciembre” del distrito de Villeta. Todos los proyectos mencionados fueron realizados por la Lic. Bio. Zaida Gavilán de la Dirección General del Hábitat.

Para tener en cuenta, el recorrido consiste en identificar y verificar el sitio, teniendo en cuentas los criterios ambientales, y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales. Los terrenos visitados pueden Calificar, No calificar, Calificar parcialmente o Calificar con condiciones.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.