«Mi sueño era tener una casa donde vivir con mis hijos»

15 May 2021 07:37:02

Nueva Italia, a 51 kilómetros de la ciudad de Asunción, en el departamento Central, se encuentra la localidad que alberga esta historia de vida, un ejemplo de perseverancia y amor hacia los hijos. En este Día de las Madres, queremos compartirla con todos.

Días pasados, Lidia Cáceres de 28 años recibió de manos del ministro Carlos Pereira, un Certificado de Subsidio a la Vivienda Social del programa Fonavis que le otorga el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat para el pago de la construcción de su vivienda.

Lidia, al igual que otro grupo de personas pudieron recibir luego de mucha espera y trabas, este subsidio priorizado para familias que cuentan con integrantes que tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica.

«Gracias al Ministerio no sólo recibo mi casa sino atención para mí hijo enfermo» declaraba Lidia emocionada al recibir su certificado.

Su hijo Juan Pablo, de cuatro años tiene una enfermedad llamada Nefropatía crónica bilateral. Comentó que gracias a la Pastoral Social pudo conocer este programa del MUVH y decidió postularse.

Contó que una vez que inició el proceso por los requisitos de selección, que exigen el certificado médico, pudo acceder al apoyo de la Senadis quien también asistió a su hijo en el tratamiento para su enfermedad, tratamiento que actualmente continúa en el Instituto de Medicina Tropical.

Lidia también tiene una hija de once años, Mara Milagros y lucha por ambos, día a día. También dijo que luego del nacimiento de Juan Pablo no pudo volver a trabajar, entonces decidió inscribirse a los cursos del SNPP que le dieron una gran ayuda para poder ser independiente.

Finalmente expresó que su deseo es que más personas accedan a este subsidio y que puedan creer en que si se puede, que teniendo paciencia y siguiendo todos los procesos esto sería posible, cumplir el sueño tan anhelado de la casa propia.

 

Esto se cerrará en 10 segundos