MUVH desarrollará talleres sobre Urbanismo y Planificación Urbana a autoridades municipales

22 Nov 2021 13:51:35

Con motivo de la asunción de nuevas autoridades municipales, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), convoca a intendentes y concejales municipales electos recientemente para compartir una serie de charlas y conferencias sobre Urbanismo y Planificación Urbana, con el objetivo de fortalecer las Políticas de Estado que apunten al Desarrollo Sostenible de las ciudades y del país.

La iniciativa nace de la necesidad de compartir estos conocimientos con las nuevas autoridades para que estos a su vez, fortalezcan a sus respectivos equipos técnicos y que den continuidad a las prácticas de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana.

Según la Ley Orgánica Municipal, es el Municipio el encargado de la Planificación local a través de instrumentos tales como el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) y el Plan de Desarrollo Sustentable (PDS), considerando las buenas prácticas a nivel nacional e internacional que beneficien a los todos los habitantes y al medio ambiente.

Esta serie de talleres se desarrollará primeramente para los municipios del Departamento Central, para lo cual se convoca a todas las Autoridades electas de las Municipalidades de Asunción, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Areguá, Itauguá, Ypacaraí, Capiatá y Fernando de la Mora, para la primera sesión a realizarse el día viernes 26 de noviembre, de 10:00 a 12:00 hs. en el Salón Municipal de San Lorenzo.

Asimismo, la segunda sesión está prevista para el lunes 29 de noviembre, de 10:00 a 12:00 hs. en el Salón Municipal de Villa Elisa, en la que están citados representantes de las Municipalidades de Villa Elisa, Lambaré, Ñemby, San Antonio, Ypané, Villeta, Nueva Italia, Guarambaré, Itá y J. A. Saldívar.

En estos encuentros se presentará una base de datos de profesionales formados en arquitectura, urbanismo y otras disciplinas que intervienen en el “hacer ciudad” y sus respectivas experiencias e investigaciones, así como también se entregarán materiales sobre Urbanismo y Planificación a las distintas autoridades en vista a la necesidad de que cada Municipio cuente con un equipo técnico altamente capacitado en el tema.

Esto se cerrará en 10 segundos