Plantearán viviendas sostenibles para la clase media

05 May 2021 18:04:08

Con apoyo del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), abordará la propuesta que plantea el ministro Carlos Pereira de viviendas sostenibles dirigidas a la clase media, uno de los sectores con mayor déficit habitacional en nuestro país.

Esta fusión de paliar el déficit habitacional combinado con enfoque medio ambiental se fortaleció tras el encuentro de trabajo llevado a cabo este miércoles 05 de mayo, entre el titular del MUVH, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas y el experto en Medio Ambiente y Economía de la misma cartera, Juan Nogues.

Durante la reunión, desarrollada vía zoom, coincidieron en replantear la política habitacional para brindarle, en adelante, el enfoque medio ambiental necesario para los programas  de viviendas poniendo en práctica un manual de viviendas sostenibles que pueda guiar los procesos y establecer el impacto que genera para el ambiente, la economía  y la calidad de vida de los beneficiarios.

Viviendas sostenibles

Las viviendas sostenibles son aquellas que intentan minimizar al máximo el impacto de la construcción sobre el medio ambiente y que tienen como objetivo reducir el consumo energético aprovechando los recursos del entorno y fomentando el reciclaje.

Las viviendas sostenibles cuidan todo el proceso de construcción, desde los materiales que se utilizan hasta las actividades rutinarias de sus habitantes para ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente y lo más independiente energéticamente hablando.

Por su larga durabilidad y ahorro en energía tiene un impacto directo en la economía.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos