MUVH visitó localidad del Chaco para proyectar viviendas

06 Ago 2021 14:24:58

El equipo técnico de la coordinación social del Programa Che Tapýi, realizó una visita a la comunidad indígena Tomaraho, Puerto María Elena, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo,  en el departamento del Alto a Paraguay.

El trabajo realizado con la comunidad consistió en la toma de datos a los postulantes del beneficio, que residen dentro de la localidad.

Para una mejor coordinación, los funcionarios se presentan ante las autoridades locales, para garantizar la legalidad de presencia institucional.

Una vez concluida la toma de datos, la sistematización de ellos se realiza cuidadosamente para la selección de los beneficiarios, en la cual se utilizan criterios sociales donde prima la vulnerabilidad en la que se encuentran las familias.

La segunda etapa de este proyecto, denominado Che Tapýi II, cuenta igualmente con el apoyo financiero de Taiwán, con el que se inició la construcción de 600 soluciones habitacionales con infraestructura básica en el Barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Además, se encuentran en proceso de licitación pública nacional las primeras soluciones habitacionales de las 1.000 previstas para comunidades indígenas, tanto en la Región Oriental como en la Occidental.

Esto se cerrará en 10 segundos