Buscan generar alternativas habitacionales para la clase media

26 Oct 2021 13:50:21

El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira se reunió con representantes de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei). con quienes conversó sobre la aplicación eficaz de la Ley Nº 5.638/2016  de «Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano» y través de ella, la ejecución de proyectos de viviendas destinadas a la clase media.

La comitiva fue encabezada por el presidente Raul Constantino, quien manifestó la predisposición de los desarrolladores para el apoyo al ministro Pereira y a la Ley de la Primera Vivienda.

Por otro lado la vicepresidenta, Adriana Romañach expresó que este inicio es alentador a pesar de sus límites y se debe conversar sobre la ampliación del fondo.

Constantino egregó que el sector inmobiliario en Paraguay hoy es un excelente escenario para la aplicación de políticas públicas que busquen las sostenibilidad y acompañen el crecimiento, según las necesidades del público que desea adquirir viviendas.

La Ley de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano tiene como objetivo viabilizar el acceso a una vivienda digna, de categoría económica y en zonas urbanas, mediante un sistema de financiamiento orientado a familias de ingresos medios, cuya estratificación socio – económica está establecida en la reglamentación, dictada el 10 de febrero del 2020 por Decreto Nº 3317.

La ley establece 4 categorías de subsidios que van del 5 al 20 por ciento, mientras que la diferencia en el costo a pagar por la adquisición o construcción es financianciada a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con el apoyo de varias entidades bancarias y financieras con las que el ministerio ha firmado alianzas de cooperación.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos