MUVH y Petropar suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

23 Nov 2021 15:55:59

El titular del Ministerio, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo y el presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), Denis Lichi Ayala, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de llevar adelante acciones conjuntas en el marco de sus respectivas atribuciones institucionales.

En tal sentido el convenio de cooperación pretende coordinar y establecer mecanismos en beneficio de los funcionarios de Petropar, a fin de que se puedan postular a los programas que administre el MUVH, para acceder a soluciones habitacionales dignas y adecuadas.

El MUVH se encargará de proveer información a los funcionarios interesados en postular a las distintas soluciones habitacionales vigentes, requisitos, procesos y criterios para las adjudicaciones de las mismas. Evaluar las documentaciones presentadas por parte de los funcionarios en conformidad a los reglamentos vigentes, destinar soluciones habitacionales de acuerdo al presupuesto aprobado y la disponibilidad presupuestaria.

De igual forma, el Congreso Nacional y la Cámara de Senadores se obligan a articular acciones para socializar entre los funcionarios del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores, los programas implementados por el MUVH y acompañar las reuniones informativas que se lleven a cabo en el marco del presente Convenio.

Durante el acto, el ministro Pereira manifestó que el MUVH hoy ha podido encontrar una estrategia para que el estado pueda extender su brazo solidario también al segmento de la clase media, que antes no tenía la oportunidad de acceder a un crédito para una vivienda que le permita sustituir el costo del alquiler, por la cuota de su vivienda propia.

Mencionó además que el Gobierno Nacional ha sabido entender y ha encontrado como pilar fundamental de su reactivación a la construcción de viviendas y además ha incorporado nuevas formas de hacer las cosas, haciendo equipo con el sector privado.

Con respecto al programa «Mi Vivienda”, ejecutado en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, tiene por objetivo viabilizar el acceso a una vivienda digna de categoría económica y en zonas urbanas, mediante un sistema de financiamiento orientado a familias de ingresos medios.