Socializaron reglamento al Comité Nacional de Hábitat

21 Dic 2021 14:18:06
IMG_1017
IMG_1026
IMG_1022
WhatsApp Image 2021-12-21 at 12.32.37 PM
IMG_1019

 

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), reunió a las 67 instituciones públicas y privadas que forman parte del Comité Nacional del Hábitat (CNH), creado por Decreto N° 6.043/16 y ampliado por Decreto N° 7.559/17, con el objetivo de socializar el reglamento del Comité, aprobado por Resolución N° 2.405/21.

La reunión estuvo presidida por los viceministros de Vivienda e Infraestructura Julio Samaniego y de Urbanismo y Hábitat Jorge Bosch, quienes estuvieron acompañados del equipo técnico de la Dirección General de Planificación Estratégica.

Durante la apertura, el viceministro Samaniego, expresó el agradecimiento y la importancia de la presencia de todas las instituciones para acompañar los procesos a llevar a delante por el MUVH, para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 y la Nueva Agenda Urbana.

En ese contexto, es competencia del MUVH reglamentar el funcionamiento del CNH, hechas por la resolución N°2405/21 y se ha iniciado una etapa que busca dar continuidad a las acciones conjuntas con miras a actualizar y aprobar la Política Nacional de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, y su correspondiente Plan Nacional 2030.

Estos procesos de gestión pública establecerán las orientaciones generales sobre las cuales se deberán formular los planes, programas y proyectos institucionales en cumplimiento a la ley 6.152/18 que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su carta orgánica.

En consecuencia, el MUVH cuenta con la Cooperación ONU Hábitat para la revisión y ajustes de la Política, a través del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos nacionales y locales para formular e implementar políticas y estrategias de vivienda participativas y basadas en evidencia”.

Se pretende que después de esta primera convocatoria al Comité Nacional del Hábitat (CNH) se vayan generando mesas de trabajo participativo y articulado entre los diferentes niveles de gobiernos, sector privados y sociedad civil.

 

Esto se cerrará en 10 segundos