AECID apoyará revitalización del Parque Bernardino Caballero

18 Feb 2022 14:03:05

WhatsApp Image 2022-02-18 at 14.58.44
WhatsApp Image 2022-02-18 at 14.57.55
WhatsApp Image 2022-02-18 at 13.49.29
WhatsApp Image 2022-02-18 at 14.58.18
WhatsApp Image 2022-02-18 at 14.58.34

El Consejo del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA), encabezado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Municipalidad de Asunción entablaron un debate para las próximas acciones dentro del Parque Bernardino Caballero con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Escuela Taller Municipal (MCA).

El encuentro se desarrolló con el objetivo de concretar las primeras acciones a realizarse mediante los fondos proveídos por la AECID en conjunto con la Escuela Taller Municipal.

El equipo técnico del Plan CHA en conjunto con la Municipalidad de Asunción, “Asociación de Amigos del Parque General Bernardino Caballero”, Secretaría Nacional de Cultura, Fundación Moisés Bertoni, el Ministerio del Interior, entre otros actores se abocaron en busca de un presupuesto que les permita seguir avanzando.

En ese sentido, la AECID demostró interés con un aporte monetario de ochenta mil Euros durante tres años, lo que totalizan 240 mil euros para componentes de obras, ambiental y social en el Parque Caballero. La fundación Moisés Bertoni, estará a cargo de la administración de los fondos.

Para el efecto, en una primera parte, se llegó a la determinación de realizar los restablecimientos de los accesos al parque, el baño público, juegos infantiles y el kiosko.

Por otro lado, el ministro del Ministerio del Interior Arnaldo Giuzzio reforzó el compromiso por parte de los agentes de seguridad mediante la comisaría móvil y el grupo Lince. Así también, el viceministro de Urbanismo del MUVH , Jorge Bosch manifestó la importancia de la labor de cada organismo estatal y privado para llevar adelante el proyecto.

Igualmente, el Director General de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora expresó la responsabilidad de mantener en orden la limpieza y los botes de basura en la zona del Parque entre otras funciones esenciales dependientes del municipio.

El encuentro contó con la presencia de los actores de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Municipalidad de Asunción, Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio del Interior (MI), la Asociación del parque general Bernardino Caballero, ASU+B, Oficina Comunitaria de Arquitectura (OCA) y la Fundación Moisés Bertoni.