AMA-BID: Instruyen a constructoras para optimizar las obras de mejoramiento y ampliación de viviendas

21 Ene 2022 10:31:30
IMG_4763
IMG_4766
IMG_4805
IMG_4775
IMG_4760

 

Directivos de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP- BID), del programa de mejoramiento y ampliación de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA BID), realizaron una charla instructiva y de esclarecimientos de insumos constructivos de los proyectos a las Asistencias Técnicas Constructivas (ATC).

La charla es una herramienta fundamental para acceder al certificado de ATC que forma parte de la habilitación a las empresas constructoras. Así también, se hace la designación a cada empresa que será responsable de las mejoras de las viviendas en las 11 ciudades que abarca el programa.

En esta actividad se dieron a conocer los tres ejes principales para direccionar la estructura según la importancia de la necesidad de cada vivienda a ser refaccionada. De igual manera, se dio los puntos y aclaraciones a ser considerados sobre la infraestructura y conexiones eléctricas a la hora de comenzar las obras.

El objetivo principal de estos espacios es introducirles las funciones y roles a las empresas como brazos ejecutores del proyecto, como también, los aspectos críticos a ser atendidos y conocer las capacidades de los contratistas para poder cumplir con los requerimientos que demanda el programa.

Para AMA-BID es de suma importancia la participación de las empresas constructivas de tal manera a seguir avanzado con los procesos de ejecución del proyecto, que pretende duplicar los beneficios de este.

El programa AMA- BID es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y está dirigido a familias del área metropolitana de Asunción que poseen una vivienda en la necesidad de ampliar o realizar mejoras.

Esto se cerrará en 10 segundos