AMUAMA: Realizarán el primer Foro Nacional de Urbanismo

18 Jul 2022 11:00:48

La Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA) invita a participar de la primera edición del Foro Nacional de Urbanismo “Gobernanza metropolitana: la cooperación en el centro de la gestión territorial”, a realizarse el 21 y 22 de julio en el Centro Paraguayo Japonés. El evento contará con disertaciones magistrales de expertos internacionales y nacionales. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/ForoAMUAMA-GobernanzaMetropolitana

 

 El Foro Nacional de Urbanismo se desarrollará por primera vez este año, bajo el lema “Impulsando la cultura metropolitana para el AMA”. El encuentro reunirá a Intendentes, técnicos municipales, profesionales del urbanismo, expertos de distintas disciplinas, investigadores, comunicadores y periodistas especializados, para abordar los principales desafíos de la gobernanza metropolitana y la gestión del territorio. 

El evento es organizado por la Municipalidad de Asunción, en ejercicio de la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA), con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El foro apunta a generar un espacio de debate e intercambio de experiencias, propiciando una colaboración intermunicipal para la articulación de soluciones a desafíos compartidos por las ciudades, como son el transporte, la gestión de los residuos, el manejo de las áreas verdes urbanas, o la gestión y reducción de riesgos. Se busca promover la adopción de proyectos conjuntos de desarrollo integral para el área metropolitana.

El Foro Nacional de Urbanismo cuenta con el apoyo del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el MADES, e implementado por el PNUD, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca promover ciudades más sostenibles y resilientes en Asunción y su área metropolitana, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.