Avanzan con la recuperación de viviendas invadidas en el Barrio San Francisco

05 Ene 2022 10:19:24

El pasado martes 04 de enero de este 2022 se ha podido recuperar uno de los 17 departamentos invadidos en el complejo San Francisco, de la ciudad de Zeballos Cué.

El trabajo de recuperación fue posible gracias a un arduo proceso de gestión llevado a cabo por representantes de la Dirección General Jurídica y Notarial, la Dirección General Social y la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el apoyo de la Fiscalía y el Poder Judicial.

En ese contexto ya se ha formalizado la entrega oficial a quienes resultaron ser adjudicados a raíz de un proceso de postulación, selección y adjudicación,  y quienes no gozaban del beneficio por hallarse invadida la propiedad. La entrega corresponde al Departamento N° 321, Bloque i3, Manzana I.

Cabe resaltar que se sigue trabajando en la Causa Penal caratulada como “Crescencia Giménez vda de López s/ Invasión de Inmueble Ajeno”, que guarda relación con las invasiones acaecidas en el año 2018 en el Barrio San Francisco, en la que resultaron 16 imputados y acusados por el hecho punible de Invasión de Inmueble Ajeno, los procesados deberán enfrentar Juicio Oral y Público.

Antecedentes

La causa penal mencionada en la cual fueron víctimas 17 FAMILIAS sobre el hecho punible de Invasión de Inmueble, quienes por Resolución Nº 1.052 de fecha 18 de junio de 2019, han sido aprobado dentro de la lista consolidada de beneficiarios del SUBSIDIO NACIONAL DE LA VIVIENDA SOCIAL (SVS) en el marco del Proyecto San Francisco del Distrito de Asunción, Departamento Central.

Como consecuencia de quienes en abuso de los recursos que la Ley le otorga han utilizado artimañas y mecanismos dilatorios a fin de obstruir el proceso penal y la obtención de los resultados efectivos que se viene buscando, a la fecha la Corte Suprema de Justicia por Resolución Nº 941 de fecha 12/08/21, ha declarado Inadmisible el Recurso de Apelación interpuesto por los abogados de la defensa contra la Resolución del Tribunal de Apelaciones, de esta forma se logra destrabar el proceso penal impulsado por el MUVH conjuntamente con el Ministerio Público.

Cabe mencionar que las víctimas fueron aprobadas a través de la Resolución Nº 1.052 de fecha 18 de junio de 2019, dentro de la lista consolidada de beneficiarios del Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS) en el marco del Proyecto San Francisco de la ciudad de Asunción.

Esto se cerrará en 10 segundos