Cerca de 300 personas de San Pedro del Paraná serán beneficiadas con viviendas dignas del MUVH

01 Ago 2022 11:04:07

Las obras de construcción de unas 61 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto Comisión Pro Vivienda de la Compañía San Antonio Guazú, de la localidad de San Pedro del Paraná, (Itapúa), ya registran un 100% de ejecución.

Estas viviendas fueron construidas a través del Programa Fonavis, que invirtió la suma total de 5.114.117.000 millones de guaraníes.

Las mismas brindarán un techo digno y una mejor condición de vida a unas 300 personas de escasos recursos de la zona, varias de ellas con discapacidad, para las que se prevé la construcción de viviendas inclusivas.

Se destaca además que la construcción de estas soluciones habitacionales, generó cerca de 460 puestos de trabajo directos e indirectos lo que contribuyeron directamente al flujo económico de la zona.

Cabe recordar que en lo que va de este gobierno el MUVH lleva gestionadas cerca de 32.000 viviendas en todo el país, de las cuales unas 1.790 fueron destinadas el departamento de Itapúa.

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Recordamos también que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos