Certificado del REDAM es un requisito obligatorio para realizar trámites en el MUVH

30 Sep 2022 13:35:46

En el marco de la habilitación de la plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informa a la ciudadanía en general que, a partir de la fecha, la institución tendrá como requisito obligatorio el cruce de información con la mencionada plataforma, para realizar cualquier tipo de trámite.

Esto permitirá corroborar en el momento, que el solicitante/interesado, no haya incurrido en el incumplimiento del deber legal alimentario.

Esta herramienta compone un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario. Por ello, al impulsar el pago en tiempo y forma de las cuotas alimentarias, se beneficia a los niños, niñas y adolescentes.

Cabe mencionar que, el REDAM es una fuente de información gratuita, creada a través de la Ley N° 5415/15 y con alcances ampliados por Ley 6506/20 y obliga, en casos puntuales, a las instituciones, a solicitar el Certificado de Antecedentes de Deudores Morosos.

Esto se cerrará en 10 segundos