Chacarita Alta: Prevén construcción de más de 60 viviendas sostenibles para las familias afectadas por las obras de los cauces

03 Ene 2022 15:28:21

El Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Programa de mejoramiento integral del Barrio Chacarita Alta, para el 2022 tiene prevista la ejecución del componente de urbanismo e infraestructura y la construcción de más de 60 viviendas sostenibles para las familias afectadas por las obras del cauce.

Con estos trabajos se busca salvaguardar la seguridad de las familias, cuyas viviendas estaban con riesgo de derrumbe, además de subsanar la ausencia de alcantarillado sanitario, los drenajes pluviales y por sobre todo el riesgo que corrían los pobladores con los barrancos quebrados utilizados anteriormente como vertederos de basura.

El proyecto es financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo tiene destinado 14 millones de dólares americanos para su ejecución, es importante recordar que este programa tiene relación directa al urbanismo, es de carácter social y ambiental.

El área de intervención del proyecto abarca unas 15 hectáreas y beneficia a aproximadamente 1.000 familias de la zona.

Cabe resaltar que las obras de los cauces Antequera y Tacuarí ya están culminadas al 100% con una adenda del 12% de avance.

Esto se cerrará en 10 segundos