Che Tapýi: Unas 100 viviendas para familias de Luque ya llegaron al 100% de ejecución

04 Ago 2022 14:21:06

Las obras de construcción de unas 100 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto Paz del Chaco, de la ciudad de Luque, en el departamento Central, ya llegaron al 100% de ejecución.

Las mismas brindarán un techo digno y una mejor condición de vida a unas 500 personas de escasos recursos de la zona, varias de ellas con discapacidad, para las que se prevé la construcción de viviendas inclusivas.

Este proyecto, correspondiente al Programa Che Tapýi y financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), prevé además de la construcción de las  viviendas, la provisión de todos los servicios básicos, como ser energía eléctrica y agua potable; red vial con desagüe pluvial, calles y un centro comunitario con espacio recreativo.

Cabe mencionar que el Programa Che Tapýi es uno de los proyectos emblemáticos de la institución, que está dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, nucleados en “Grupo Organizado en Comisión Vecinal u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.