Comité de Rendición de Cuentas estableció hoja ruta para elaboración del plan

18 Feb 2022 17:30:47

Este viernes 18 de febrero, el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se reunió para establecer lineamientos y trazar parámetros que serán establecidos en la elaboración del Plan de Rendición de Cuentas 2022.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de los principios de la gestión pública transparente, en consonancia con las herramientas que ha promovido el Poder Ejecutivo.

En ese sentido se cuenta con la Política de Transparencia en la Gestión Pública, promovida como uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional, conforme lo establecen la Ley N° 5.282/2014 «De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental» y la Ley N° 5.189/2014 «Que Establece la Obligatoriedad de la Provisión de Informaciones en el Uso de los Recursos Públicos sobre Remuneraciones y otras Retribuciones asignadas al Servidor Público de la República del Paraguay».

Una vez definida la hoja de ruta, la misma debe ser aprobada para la implementación y cumplimiento de lo que se dispondrá a través de una Resolución institucional.

 

Esto se cerrará en 10 segundos