Complejo Defensores del Chaco registra avance cercano al 68% en obras de infraestructura

10 Ene 2022 15:37:52

El Complejo “Defensores del Chaco”, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), presenta un avance significativo del 67, 88 % en las obras de infraestructura.

Los avances corresponden a las obras de infraestructuras de la planta de tratamiento de afluentes cloacales como también los equipamientos para el mismo. Y los trabajos de terminación de estructuras del tanque de agua y planta de tratamiento de agua.

Uno de los componentes más importantes dentro de las obras de infraestructura previas a la construcción de las torres es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. Otra característica según los técnicos es que será compacta, ya que se ubicará en un espacio no mayor a 750 m2, lo que genera más espacio para viviendas.

Estas obras son de fundamental importancia para avanzar en la construcción de soluciones habitacionales para familias del sector medio, en ese sitio.

El proyecto se lleva a cabo en las 17,8 hectáreas del ex predio de IPS, que fueron adquiridas por el MUVH y que servirán para el desarrollo de un centro habitacional y urbanístico, con todos los servicios y espacios públicos con áreas recreativas.

Todo el trabajo de infraestructura, está a cargo de la empresa constructora Consorcio Defensores del Chaco adjudicada mediante la Licitación Pública Nacional N° 01-19 por esta cartera de la vivienda.

 

Esto se cerrará en 10 segundos