Continúa abierta la postulación al programa AMA-BIB

25 Ene 2022 14:31:32

En el marco del proyecto AMA-BID, aún quedan disponibles aproximadamente 1.000 subsidios para los interesados que reúnan el perfil requerido para reparación, mejoramiento o ampliación de viviendas.

Si vivís en una de estas ciudades: Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso, Limpio, y deseas postularte tené en cuenta los requisitos que debes reunir como; poseer el título de propiedad y/o constancia que acredite el pago del 50% del inmueble, no haber accedido a otro subsidio habitacional del estado, contar con una vivienda con déficit cualitativo, percibir un ingreso familiar hasta Gs. 3,5 unidad de salarios mínimos.

Además se debe de gestionar un microcrédito y/o ahorro previo de Gs. 1.000.000, en una de estas cooperativas: Cooperativa Mburicao, Cooperativa de Luque, Cooperativa de Ñemby, Cooperativa 24 de Octubre, Cooperativa 8 de Marzo, Cooperativa Mercado 4, Cooperativa Medalla Milagrosa, Cooperativa Yoayu, Cooperativa Nazareth, COOPERXANJO, Cooperativa Coopersam, Copacons, Reducto, Capiatá, Sagrados Corazones y Cooperativa 19 de Marzo.

Cabe señalar que el déficit cualitativo hace referencia a las viviendas que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

El mejoramiento consiste en el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

Así también, la ampliación incluye habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

El monto total del subsidio es de Gs. 34.000.000 millones (monto no reembolsable), dichos subsidios son otorgados en marco de los proyectos AMA-BID, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Si estás interesado y cumplís con los requisitos podes postularte de forma directa en el siguiente.

Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto y el número telefónico 021- 413 3137.

Esto se cerrará en 10 segundos