Continúa funcionamiento de Comisaría Móvil las 24 horas en el Parque Caballero

06 Ene 2022 16:15:37
WhatsApp Image 2022-01-06 at 3.37.22 PM
WhatsApp Image 2022-01-06 at 3.37.16 PM
WhatsApp Image 2022-01-06 at 3.37.21 PM

 

A dos meses de la inauguración de la comisaría Móvil en el Parque Caballero de la ciudad de Asunción, se registra mayor seguridad a la ciudadanía que acude al lugar a realizar su actividad recreativa. La iniciativa es liderada por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del Plan de Revitalización y Seguridad del Parque Caballero.

La caseta oficial esta desde el 25 de octubre del 2021, con la asignación de tres agentes dependientes de la Comisaría 5ta Metropolitana, para los servicios de resguardo del Parque, atención a la ciudadanía para denuncias entre otros, funcionando las 24 horas.

Así también, reciben apoyo de oficiales del Grupo Lince, con los recorridos diarios por la zona, garantizando la seguridad a las personas que realizan actividades deportivas y distracción familiar en el Parque Caballero.

Actualmente el MUVH se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de Emergencia y Amigos del Parque con las 29 familias que están asentadas en el predio para ser reubicadas en el refugio Cañadon Chaqueño, de manera a despejar el área verde del lugar.

Cabe destacar el trabajo del equipo técnico, Plan de Reconversión del Centro Histórico de Asunción para la puesta operativa de la Comisaría Móvil en el Parque Bernardino Caballero.

El trabajo abarcó una gestión previa con la verificación del móvil, ya que el mismo fue cedido por el Ministerio del Interior. Igualmente, el MUVH ha procedido a un arreglo integral como cambio de paragolpe, colocación de rejas en las ventanas, cambio de alfombras y sócalos de madera, toldo nuevo un ploteado que identifique el móvil, entre otros detalles.

Esto se cerrará en 10 segundos