Convocan a voluntarios para plantación de la primera Isla de Biodiversidad en Lambaré

30 Ago 2022 11:44:18

En el marco del proyecto «Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad», con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), abren la convocatoria para voluntarios que quieran sumarse a la creación de Islas de Biodiversidad con miras a la consolidación del Corredor Verde del Área Metropolitana de Asunción.

La actividad consiste en la plantación de la primera Isla de Biodiversidad en la ciudad de Lambaré, con el objetivo de conectar los pulmones vegetales existentes a través de arterias donde la biodiversidad, como la fauna y flora, se destaquen y promuevan la consolidación del ecosistema urbano.

La misma de se llevará a cabo el día sábado 17 de setiembre, en la plaza Cardinal de la ciudad de Lambaré, a partir de las 09:00. El cupo es limitado.

Podés ingresar al siguiente enlace para acceder a más información y al formulario de inscripción https://bit.ly/IslaLambareVoluntarios.

Para el conocimiento, las islas de biodiversidad son espacios de plantación ideados dentro de un proceso de restauración de ecosistemas, buscando propiciar la recuperación de bosques nativos locales e incrementar la infraestructura verde de las ciudades. Para la creación de estos espacios se fomenta el cultivo de árboles y arbustos frutales nativos, además de otras plantas.

Se menciona que este proyecto está liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional y cuenta con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni.

Esto se cerrará en 10 segundos