El gobierno suma más de 1.370 viviendas gestionadas para familias de Guairá

14 Nov 2022 12:04:10

Un total de 96 familias del departamento de Guairá recibieron las llaves de su casa propia, de manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo.

Este número corresponde a la entrega de 63 viviendas para el proyecto Comisión Fomento y Desarrollo Santo Domingo y 33 soluciones habitacionales para el proyecto Comisión Ñande Rogará, ejecutadas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que realizó una inversión total de 8.351.453.405 de guaraníes.

Estas obras benefician a aproximadamente 400 personas de escasos recursos, con viviendas dignas, que contarán con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.

Se destaca además que con estas obras se han generado cerca de 700 empleos directos e indirectos, que representó una importante inyección económica para el departamento.

Con esta entrega el MUVH suma un total de 1.378 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de Guairá desde el inicio de este gobierno, que representa una inversión de 69.235.647.523 de guaraníes.

En total, el Gobierno lleva gestionadas unas 33.463, viviendas en todo el país, de las cuales 23.986 ya fueron culminadas.

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.