El gobierno suma más de 7.000 viviendas gestionadas en el departamento Central

23 Nov 2022 09:34:26

Un total de 35 familias del departamento de Central recibieron hoy las llaves de su casa propia, de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo.

Estas viviendas benefician a aproximadamente a 180 personas, en su mayoría madres sostenes de hogar, del Proyecto Comisión Vecinal 19 de Marzo, del distrito de Villeta.Las mismas fueron ejecutadas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión total de 2.801.277.710 de guaraníes.

El ministro Pereira explicó, al medio Paraguay TV, que el MUVH se encuentra trabajando para que no existan pausas, en lo relacionado a construcción de viviendas, de modo a que los primeros tres meses del 2023 no haya obras paralizadas.

«La entrega de viviendas forma parte importante de la protección social y nosotros, en este sentido, estamos trabajando para ampliar la oferta de viviendas y llegar también a otros segmentos muy importantes de la población, como lo es la clase trabajadora», manifestó.

Se destaca, además, que con estas obras se han generado cerca de 260 empleos directos e indirectos, lo que representó una importante inyección económica para la zona.

Con esta entrega, el MUVH suma un total de 7.180 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento Central, desde el inicio de este Gobierno, lo cual representa una inversión de 467.983.003.819* de guaraníes.

En total, el Gobierno lleva gestionadas unas 34.716 viviendas en todo el país, de las cuales cerca de 24.000 ya fueron culminadas.

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional, para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente, busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

*Monto obligado a la fecha.

 

Esto se cerrará en 10 segundos