El MUVH cuenta con más de 1.000 subsidios disponibles para mejoramiento o ampliación de viviendas

03 Ene 2022 13:11:41

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat cuenta con más de 1.000 subsidios para mejoramiento o ampliación de viviendas en situación de deterioro o con hacinamiento ubicadas en las ciudades del Área Metropolitana de Asunción.

Dichos subsidios son otorgados en marco del proyecto AMA-BID, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El monto total del subsidio fue recientemente aumentado a Gs. 34.000.000 millones, con el objetivo de reducir el déficit habitacional de orden cualitativo. En ese contexto   el MUVH trabajó para la aprobación del aumento del monto (monto no reembolsable), logrando la suma mencionada, siendo anteriormente de Gs.17.800.000.

Con esta ayuda estatal los beneficiarios pueden realizar mejoras a su vivienda como el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

La ampliación, por su parte, puede abarcar habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo también erigirse nuevas estructuras.

Si estás interesado en postular, ingresa de forma directa al siguiente enlace: https://ama.muvh.gov.py/

Para más información comunícate al número telefónico 021- 413 3137

 

Esto se cerrará en 10 segundos