Fonavis: Inició construcción de 57 viviendas para familias del departamento de Misiones

18 Mar 2022 12:11:34

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en el transcurso de la semana se dio inicio a las obras de construcción de 57 viviendas del proyecto « Comisión Directiva Pro Vivienda del Asentamiento Martin Rolón », del distrito de San Ignacio del departamento de Misiones.

Las casas son edificadas en terreros del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), para dicha adjudicación de tierra se realizó el proceso de aprobación, y previa verificación de un equipo técnico.

El objetivo es llevar el desarrollo al campo para fortalecer el arraigo y mejorar la calidad de vida de las familias, las comodidades que tendrán son dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Se tiene previsto que las obras terminen en un plazo de aproximadamente 180 días.

Cabe destacar que estas obras además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con una vivienda digna, impactaran de forma directa e indirecta en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.

¿Cuál es el objetivo del Fonavis?

Es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida y busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

 

Esto se cerrará en 10 segundos