Fonavis: Viviendas sociales de la localidad de Ypané se encuentran culminadas

21 Jun 2022 11:25:30
WhatsApp Image 2022-06-21 at 9.57.53 AM
WhatsApp Image 2022-06-21 at 9.57.53 AM (2)
WhatsApp Image 2022-06-21 at 9.57.54 AM
WhatsApp Image 2022-06-21 at 9.57.53 AM (1)
gdfgdf

Aproximadamente unas 72 personas serán beneficiadas con la construcción de viviendas sociales que se encuentran culminadas, desarrolladas  dentro del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El proyecto corresponde a la “Comisión Vecinal de la Fracción La Paraguaya”, con 18 viviendas,  de la ciudad de Ypané, departamento Central.

Cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y dos lavaderos, muy pronto se realizará el acto oficial para la inauguración.

Se resalta que una de las viviendas fue adaptada a la necesidad del beneficiario, con una rampa de acceso para una cómoda circulación con sillas de ruedas.

De esta manera se cumple el reglamento, integrando a la discapacidad y a la enfermedad crónica como elementos prioritarios y complementarios a la situación socioeconómica y la constitución efectiva de un grupo familiar de acuerdo a los parámetros establecidos por el MUVH.

Estas viviendas generaron, unos 135 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad en la que se desarrolló la construcción.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora S.G. S.R.L y la empresa constructora La Serena Company S.R.L

Cabe señalar que  el MUVH apuesta de manera decidida al desarrollo de proyectos, en este sentido, desde agosto del 2018 el Gobierno Nacional lleva construidas 6.159 soluciones habitacionales en el departamento Central.

A modo de recordatorio el programa Fonavis a la fecha, no recibe nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.