Ministro destaca alianza con la AFD y entidades financieras para el éxito de programa Mi Vivienda

24 Oct 2022 09:12:58

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, mencionó, en una producción del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, que, primeramente, hay que construir confianza antes de realizar la oferta de vivienda. Además destacó la importancia de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), los bancos privados, la banca pública y las cooperativas que han posibilitado que el pago por soluciones habitacionales en el marco del programa Mi Vivienda sea inferior a lo que sería el de un alquiler.

“Eso ha permitido que sea exitoso este programa de Mi Vivienda, orientado a la clase media que hace tanto esperaba tanto esta oportunidad para nosotros es una gran satisfacción ver familias que hace meses vivían de alquiler, hoy prácticamente están viviendo en sus propias casas”, expresó el ministro.

«Construir confianza es lo primero que hay que hacer al momento de ampliar la oferta de vivienda y dentro de esa ampliación de oferta y vivienda obviamente interviene con un papel fundamental la financiación», agregó, al tiempo de destacar la adhesión importante de la Agencia Financiera de Desarrollo de los bancos privados, la banca pública, las financieras y de las cooperativas.

Además, indicó: «Y, como nosotros decimos siempre yo creo que esa es la fórmula de auscultar el bienestar subjetivo, ese es el bienestar que se refleja en los bolsillos de las familias paraguayas, el único éxito para medir una política pública a nivel de urbanismo, vivienda y hábitat es ver que tan accesible es poder ver comprar una casa, un departamento y que participación tiene el Ministerio de Urbanismo».

«Yo creo que hoy el Ministerio de Urbanismo ha creado las condiciones suficientes como para que el complemento de esa posibilidad real de acceder a una vivienda propia sea solamente el acceso al crédito, y está demostrado una ecuación de solidaridad, de cooperación mutuo que es como una Asociación Público – Privada exitosa, pero sin mucha burocracia y sin muchos trámites, que está reflejado en los resultados que estamos teniendo hasta ahora, ya casi hemos entregado 400 subsidios exitosamente consolidados y culminados en cuanto haber conseguido también los respectivos créditos complementarios para que hoy estas familias estén disfrutando ya lo que significa tener el acceso a una casa propia», refirió.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat hizo estas declaraciones durante una emisión del canal de Youtube del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, con miras a la realización, en noviembre, del Foro–Expo Vivienda & Desarrollo Inmobiliario “Desafíos, Tendencias y Oportunidades”.

Puede ver el programa en: https://www.youtube.com/watch?v=uKdIb_K3hAA

SOBRE EL FORO

Este Foro  busca debatir sobre el rol clave sobre el acceso a la vivienda y el desarrollo inmobiliario en la reactivación económica del país.

La actividad se desarrollará el miércoles 30 de noviembre, a partir de las 09:00, en el Centro de Eventos de Paseo la Galería.

El acceso al evento será libre previa acreditación.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3VgSXnr

Más informes al 0981 984 071 o al mail info@paraguayeventos.com.py

Esto se cerrará en 10 segundos