MUVH presente en taller de socialización del Atlas del AMA

31 Ago 2022 10:24:13
FbbmGK0WAAcLpvs
WhatsApp Image 2022-08-30 at 3.32.32 PM

Representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) participaron ayer del Taller de Socialización del Atlas del Área Metropolitana de Asunción (AMA), organizado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y dirigido a técnicos de Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Foto: Redes Sociales – STP.

Por el MUVH, estuvieron presentes técnicos de diversas áreas, como: Dirección General del Hábitat, Dirección General Técnica y Dirección General de Planificación Estratégica.

El material presentado cuenta con una base cartográfica estratégica para el desarrollo de proyectos con un enfoque metropolitano. Asimismo, es una radiografía detallada del crecimiento demográfico del AMA en los últimos 40 años, de la distribución del territorio, las actividades económicas, el acceso a redes de transporte público y servicios básicos, entre otros.

El evento se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, con la participación de la ministra de la STP, Viviana Casco; el viceministro de la coordinación general de Gestión Pública de la STP, Digno Ibarra; la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto; así como técnicos de varias instituciones del Estado.

El Atlas del AMA, así como las Fichas Técnicas para sus once municipios son herramientas desarrolladas en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el PNUD, en conjunto con el MUVH, STP, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

Tanto el Atlas como las Fichas están disponibles para su descarga gratuita en:  https://bit.ly/3wGyTjT

Esto se cerrará en 10 segundos