Parque Caballero: MUVH recibe donación del PNUD para llevar adelante los trabajos de limpieza

22 Dic 2022 14:39:40

El plantel de trabajadores del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) asignado para el mantenimiento y la limpieza del Parque Bernardino Caballero de Asunción recibió, recientemente, una donación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), consistente en uniformes de seguridad y sistemas de comunicación.

“No teníamos equipo, uniforme de seguridad ni sistema de comunicación. Entonces, hicimos unas gestiones ante el PNUD, que está apoyando muchísimo al Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, especialmente en las tareas que llevamos adelante en el parque”, señaló el Arquitecto Luis Enrique Olmedo, enlace del MUVH para el convenio de padrinazgo para espacios públicos.

La donación recibida consiste en: 20 chaquetas de trabajo con logo del MUVH, 20 pantalones de trabajo, 20 pares de guantes de trabajo pesado, 10 pares de botas de seguridad y 12 transmisores – receptores portátiles de radio que sirve para comunicaciones de corta distancia (walkie talkie).

Estos equipos donados por el PNUD son un importante aporte para el personal de la institución que trabaja en el parque, el cual, desde hace poco, cuenta con una desmalezadora y dos motosierras adquiridas por la institución para llevar adelante las tareas de limpieza.

“Nuestro personal estaba sin uniformes, pero ahora van a estar caracterizados, se les va a reconocer como personal del MUVH, y podremos precautelar así la presencia institucional en el parque”, indicó Olmedo.

Cabe resaltar que también se han adquirido herramientas por más de Gs. 40.000.000, para lograr un trabajo efectivo de mejoramiento del Parque Caballero.

Actualmente, siete trabajadores del MUVH se encuentran abocados a realizar tareas de limpieza , con el fin de ir hermoseando y dejando en mejores condiciones este espacio verde, que, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, se busca revitalizar para el disfrute de la ciudadanía.

Esto se cerrará en 10 segundos